Universidad de La Rioja

< Volver

Bienvenidos a la Universidad de La Rioja.

Desde nuestro origen en 1992 nos hemos constituido en un servicio público de vital importancia para nuestra comunidad autónoma, La Rioja, y hemos encontrado nuestra ubicación entre la universidades públicas tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro principal capital son las personas: las personas que formamos, y las personas que trabajamos en la universidad. La Universidad de La Rioja es la institución más importante en nuestra región en lo que se refiere a la capacitación profesional en la instrucción superior y a la promoción y desarrollo de la investigación.

La investigación nos caracteriza y da todo su valor a la enseñanza que ofrecemos en nuestras aulas. La Universidad de La Rioja cuenta con más de 60 equipos de investigación y con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV).

Nuestros Grados, Másteres y Doctorados son impartidos en nuestras Facultades y Escuelas, que se caracterizan por una atención cercana, que es favorecida por el tamaño de nuestros grupos docentes.

Así, un aspecto esencial de nuestra universidad es nuestro tamaño. Al tratarse de una universidad pequeña hemos buscado alianzas con otras universidades de características similares: el Grupo 9 de Universidades (G-9) y, sobre todo, el Campus de Excelencia Internacional 'Iberus'.

Por otra parte, nuestro tamaño nos da la oportunidad de ser más flexibles, de adaptarnos mejor a los cambios en nuestro entorno y de establecer vínculos dentro de la comunidad universitaria que serían impensables en otros campus más masificados. 

Estamos abiertos a la sociedad y a la ciudad que nos rodea, Logroño, manteniendo un fuerte compromiso social que se manifiesta en particular a través de las actividades de nuestra Fundación de la Universidad de La Rioja, que se encarga de organizar posgrados y títulos propios y formación continua: la Universidad de la Experiencia (en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo), los Cursos de Verano (en La Rioja y el extranjero), así como los Cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que otorgan ambiente cosmopolita al campus.

Otra iniciativa que fortalece nuestra proyección internacional es Dialnet, el mayor repositorio en Internet de textos científicos y culturales en español.

Esto somos: personas, ideas e infraestructuras para la transmisión y generación de conocimiento, y éste al servicio de la mejora del bienestar social.