¿Transversalización en la Universidad?. Promoción de la ética profesional y la sostenibilidad mediante la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Descripción

El curso presenta los siguientes objetivos:

1.Sensibilizar al profesorado en desarrollo de competencias para la construcción de estudiantes éticamente responsables. Para ello, los profesores participantes recibirán formación para el desarrollo de lo que algunos autores llaman "bilingüismo asimétrico".

2. Realizar actividades docentes para el desarrollo de las competencias transversales en el grado y Máster.

Para ello, se proponen actividades docentes de aplicación en el aula a los diferentes campos del conocimiento. El objetivo es transversalizar competencias en las titulaciones universitarias a través del reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Profesores para su impartición

Luis Espejo Antúnez

José Moreno Losada

Mario Corrales Serrano

Francisco Zamora Polo

Universidad

Universidad de Extremadura

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

1,5 ECTS – 37,5 horas – 3,5 semanas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

4/5/2020 - 29/5/2020

Competencias

 

Metodología

Se empleará una metodología expositiva empleando material audiovisual en su mayoría de elaboración propia (documentos, vídeos, artículos científicos, manuales) a través del cual se fundamentarán las unidades temáticas planteadas en el curso. Los contenidos abordados serán desarrollados mediante actividades utilizando recursos del entorno virtual (foros, cuestionarios, recurso taller …) en donde la participación (también por grupos) garantiza que los estudiantes puedan desarrollar aplicaciones prácticas en sus titulaciones de carácter ético y deontológico, mediante el desarrollo del pensamiento crítico. El profesor estará a disposición del alumno marcando el ritmo del curso mediante fechas de entrega así como disponible para la resolución de dudas o sugerencias.

Evaluación

Durante el curso, el estudiante será evaluado mediante evaluación continua de las actividades programadas, permitiendo ser integradas en su actividad docente. El estudiante deberá tener entregadas el 100% de las tareas propuestas a través del aula virtual.

Observaciones