Preparación de material audiovisual para la docencia online

Descripción

El curso se centra en describir los aspectos esenciales que deben cubrirse a la hora de preparar material docente basado en vídeo para la docencia online. El enfoque estudia los aspectos de diseño gráfico y preparación de contenido basado en presentaciones, así como la puesta en escena para conseguir mantener la atención del público objetivo.

Profesores para su impartición

Carlos Gonzalez Morcillo

Universidad

Universidad de Castilla La Mancha

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

1 ECTS – 25 horas – 2,5 semanas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

1/6/2020 - 29/6/2020

Competencias

El curso se centra en describir los aspectos esenciales que deben cubrirse a la hora de prepara material docente basado en vídeo para la docencia online. El enfoque estudia los aspectos de diseño gráfico y preparación de contenido en presentaciones, así como la puesta en escena para conseguir mantener la atención del público objetivo.

Metodología

El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos:

l. Introducción a la docencia on-line.

ll. Diseño de presentaciones.

lll. Multimedia.

lV. Publicación.

Cada bloque estará formado por un conjunto de vídeos docentes basados en presentaciones, documentación específica de cada módulo, presentaciones, material de consulta adicional y lecturas recomendadas. Además, se realizarán test de autoevaluación para comprobar el grado de asimilación de los conceptos fundamentales de cada bloque, y foros debate para la resolución de dudas y puesta en común de ideas.

Evaluación

La evaluación consistirá en la entrega de un caso práctico que utilice los conceptos explicados en el curso, adjuntando un vídeo de entre 3 y 5 minutos de duración con las características que serán detalladas en el curso.

Observaciones

Perfil de los destinatarios: docentes universitarios. Conocimientos previos requeridos: herramientas ofimáticas básicas. Necesidades de hardware y/o software específicos: equipo informático conexión a internet y webcam o cámara de vídeo externa.