SCRATCH: INICIARSE A LA PROGRAMACIÓN

Objetivos

• Conocer el lenguaje de programación de software libre Scratch utilizado centros educativos como introducción a la programación.

• Desarrollar sencillos video-juegos interactivos a través de programación gráfica (las instrucciones son bloques que encajan como en un puzzle).

• Es un lenguaje intuitivo fácil de aprender utilizado para enseñar los fundamentos de la programación a niños a partir de 6 años, también se emplea en secundaria y algunas universidades lo utilizan como introducción.

Área formativa

Nuevas Tecnologías

Universidad organizadora

Universidad de Zaragoza

Profesores para su impartición

Francisco de Borja Pérez Oñate

Duración

15 horas

Fecha inicio - Fin

5/10/2020 - 6/11/2020

Contenidos

1. Familiarizarse con el interface de bloques.

2. Crear los personajes y dotarlos de movilidad con los “scripts”.

3. Implementar los mecanismos de interacción.

4. Desarrollar un juego básico con personajes e interacción.

Metodología

Comunicación interactiva entre el monitor y los alumnos a través de foros, correos electrónicos, servidores de mensajería instantánea y otros medios que se puedan habilitar.

Diploma

Diploma de aprovechamiento para las personas que superen la prueba de evaluación

Evaluación

Continua: mediante la superación de las tareas propuestas por el monitor.

Observaciones

Se otorgará a los participantes Certificado de Aprovechamiento, siendo requisito necesario para obtenerlo el cumplimiento de al menos el 90% del horario lectivo y la superación de las pruebas de evaluación de conocimientos que se realicen en el curso.