OFFICE 365 - HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Objetivos

Objetivo general:

El objetivo del curso es iniciarse en Office 365, ver sus ventajas e inconvenientes, y proporcionar al alumno diversas herramientas colaborativas, para realizar la confección de documentos Excel, Word,… entre 2 o más personas en tiempo real (coautoria)

Objetivos específicos:

● Conseguir que el alumno entienda la diferencia entre trabajar en la nube o en local.

● Ver las diferentes herramientas que nos ofrece Office 365: Teams, SharePoint, OneNote, OneDrive…

Área formativa

Nuevas Tecnologías

Universidad organizadora

Universidad de Extremadura

Profesores para su impartición

Samuel del Amo Enrique

Duración

30 horas

Fecha inicio - Fin

3/11/2020 - 3/12/2020

Contenidos

Módulo I.- Office 365. Ventajas. Aplicaciones de Escritorio Aplicaciones en la Nube. En este módulo, hacemos una introducción a Office 365, sus antecedentes, ventajas e inconvenientes. Nos registraremos en la plataforma de Office 365 y veremos las aplicaciones clásicas (Word, Excel, PowerPoint) tanto de escritorio como las de la nube.

Módulo II.- Onedrive y compartición de documentos. En este módulo vamos a ver como funciona la nube de Microsoft, como podemos compartir archivos, y como utilizar Word, Excel o Powerpoint de manera concurrente y colaborativa, es decir, que varias personas puedan estar editando cualquiera de estos ficheros a la vez.

Modulo III.- Herramientas colaborativas. En este módulo, veremos otras herramientas que nos ofrece Office 365, para el trabajo en equipo, como el Teams, OneNote, SharePoint, Sway, Forms, Planner, To Do… Que son herramientas colaborativas, que nos ayudarán a planificar mejor nuestro trabajo, y sacar más partido a nuestra suscripción a Office 365.

Metodología

La acción formativa no cuenta con sesiones de videoconferencia. El contenido se imparte mediante videos audiovisuales, cuestionarios, tareas, foros de discusión y documentación externa que sustentarán el compromiso o implicación de los participantes.

Diploma

Diploma de aprovechamiento para las personas que superen la prueba de evaluación

Evaluación

La evaluación será continua a lo largo de todo el proceso formativo. Para la obtención del Diploma de Aprovechamiento: 1. Superar con éxito todos los cuestionarios de evaluación planteados sobre cada uno de los bloques. 2. Realizar y superar las tareas elementales destinadas a la asimilación básica de los conceptos. 3. Realizar y superar tareas avanzadas planteadas por el profesorado del curso.

Observaciones

Requisito fundamental, que la Universidad destino, tenga contratado el servicio de suscripción a Office 365.