Actualidad

Los estudiantes colombianos conocerán la oferta de posgrados del G-9 de Universidades

  • La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales, reunida en Oviedo, aprueba, junto a la asistencia a Europosgrados Colombia, lanzar la convocatoria del III Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo.

Las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) presentarán una oferta seleccionada de másteres y doctorados en Europosgrados Colombia, que se desarrollará en el mes de noviembre en las ciudades de Bogotá (días 22 y 23) y Cali (día 25). 

Europosgrados Colombia es la única feria de educación superior europea en el país latinoamericano, organizada por la Agencia de Educación Superior Alemana (DAAD) y auspiciada por las agencias de educación superior de Francia y Holanda (Campus France y Nuffic), con el apoyo de Universidad.es, fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo.

La decisión de asistir a Europosgrados Colombia ha sido adoptada en el transcurso de la reunión de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales, celebrada en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, bajo la presidencia del Manuel José López, rector de la Universidad de Zaragoza. 

III Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo

Los miembros de la Comisión Sectorial han dado el visto bueno al texto de la convocatoria de la tercera edición del Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo. La convocatoria tiene como objetivo fundamental premiar la mejor tesis doctoral sobre temas de Desarrollo Humano Sostenible, Educación para el Desarrollo y Cooperación Universitaria al Desarrollo defendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, en cualquiera de las universidades públicas españolas.

A través de este premio, el G-9 de Universidades trata de potenciar, con vocación de continuidad en el tiempo, la utilidad técnica y aplicación práctica, la investigación para y sobre el desarrollo en el marco de los programas de doctorado de las universidades públicas, así como la realización de tesis que puedan dar lugar a líneas de investigación.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación que integra a aquellas universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. Actualmente, forman el grupo las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.