Actualidad

Más de mil funcionarios públicos acceden a los cursos de formación on-line del G-9

  • Los gerentes del G-9 de Universidades realizan un balance positivo del I Plan de Formación on-line dirigido al Personal de Administración y Servicios.


22 de mayo de 2014

Más de un millar de funcionarios públicos de las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) está formándose a través de los cursos on-line que conforman el I Plan de Formación del Personal de Administración y Servicios (PAS), puesto en marcha a lo largo de este año. Los miembros de la Comisión Sectorial de Gerentes del G-9, reunidos esta semana en Toledo, bajo la presidencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, han realizado un balance positivo del desarrollo del Plan.

La oferta, on-line y gratuita, está compuesta de 25 cursos incluidos en 12 áreas que abarcan: Administrativa General; Bibliotecas y Archivos; Calidad; Dirección y Gerencia Pública; Económica-Financiera; Gestión de la Investigación; Jurídico-Procedimental; Laboratorios; Nuevas Tecnologías; Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral; Recursos Humanos y específicos para determinados colectivos.

Entre los cursos que han suscitado mayor interés, a tenor de las preinscripciones realizadas, figuran los de "Inteligencia emocional", "Herramientas Google" o "Creación y Gestión de Blogs". La superación de las acciones formativas incluidas en el Plan otorga el correspondiente diploma certificativo.

La Comisión Sectorial de Gerentes ha aprobado lanzar la II edición del Plan de Formación on-line a partir del próximo año, con una oferta atractiva e innovadora que permita llegar a un mayor número de funcionarios.

OTRAS ACCIONES CONJUNTAS

Los miembros de la Sectorial han valorado el estado de ejecución del convenio de Movilidad del PAS G-9, firmado en 2007, y que estipula que los funcionarios con destino definitivo en las universidades firmantes del convenio podrán participar, con las salvedades que marca el documento, en las convocatorias de concursos de provisión de puestos de trabajo que en las respectivas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) se encuentren reservados a funcionarios de los cuerpos y escalas propios de las universidades. 

Los gerentes han conocido, asimismo, los detalles del borrador de protocolo de colaboración entre los servicios científico-técnicos de las universidades pertenecientes al G-9 que facilitará, en un futuro próximo, el desarrollo de contratos de mantenimiento comunes, apoyo a la formación de técnicos, apoyo entre laboratorios ante averías de grandes equipos y creación de un catálogo de servicios y equipamientos de las 9 universidades.

Otros asuntos abordados en la sesión de trabajo han sido las medidas a impulsar, en las universidades, en relación a la factura electrónica según lo contemplado en la Ley 25/2013 e información sobre las actividades a desarrollar desde la Mesa de Gerentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de la que forman parte las universidades del G-9.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación, constituida en el año 1997, y formada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.