Universidades g9 Cantabria Castilla La Mancha Extremadura Islas Baleares La Rioja Oviedo País Vasco Navarra Zaragoza
La UCLM acoge en Toledo las I Jornadas de Formación de los Consejos de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades
21 de julio de 2017

Delegados, subdelegados y otros representantes estudiantiles de las nueve universidades públicas que conforman el Grupo 9 de Universidades (G-9) se han dado cita recientemente en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en las primeras jornadas de formación. El rector, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, y la presidenta del Consejo de Estudiantes (CRE-UCLM), Esther López Jareño, dieron la bienvenida a los participantes en el Campus de Toledo.

Las I Jornadas de Formación de los Consejos de Estudiantes del G-9 han tenido por objeto favorecer las relaciones interpersonales y profundizar en las habilidades y competencias que pueden mejorar el desempeño de las funciones de los representantes estudiantiles. En este sentido, el programa abordó aspectos relacionados con el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, entre otros.

Además, se han desarrollado mesas de debate sobre asuntos de actualidad relacionados con la política y la actualidad universitaria, entre las que se encuentran el desarrollo y la actividad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), de las sectoriales y de otros consejos de estudiantes. 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación constituida en 1997 e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Universidad de Castilla-La Mancha.