Actualidad

José Arnáez asume la Presidencia del G-9

José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja, ha asumido la Presidencia semestral del Grupo 9 de Universidades (G-9) en el transcurso de la reunión de la Asamblea General de Rectores celebrada esta semana en Logroño.

El rector riojano ostentará el cargo por un periodo de seis meses, tras recoger el relevo en la Presidencia de manos del rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Nacido en Haro (La Rioja) en 1957, el nuevo presidente del G-9 es licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna. Actualmente ocupa la plaza de catedrático de Geografía Física en la Universidad de La Rioja.

Ha ocupado diferentes cargos académicos en la Universidad: director del Centro de Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales; secretario y director del Departamento de Ciencias Humanas. Asimismo, ha sido claustral y miembro del Consejo de Gobierno. Ha formado parte del Patronato de la Fundación Caja Rioja y de la Fundación de la Universidad de La Rioja. En el ámbito científico ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geomorfología y ha presidido el Grupo de Geografía Física de la Asociación de Geógrafos Españoles.

Ha impartido docencia en la Universidad de Zaragoza (Colegio Universitario de La Rioja), en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de La Rioja. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación nacionales y europeos relacionados con el medio ambiente y la ordenación del territorio, habiendo publicado trabajos en revistas científicas y actas de congresos nacionales e internacionales. Ha colaborado o dirigido diferentes estudios para organismos públicos y empresas privadas. Ha impartido cursos o seminarios sobre la problemática ambiental. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación, especialmente en la prensa escrita.