Actualidad

Grupos de 8 Comunidades Autónomas compiten en el III Certamen Musical del G-9

  • El evento, organizado por la Universidad Pública de Navarra, se celebra el 26 de septiembre desde las 20 horas en la plaza de los Burgos de Pamplona, en el marco de las fiestas de San Fermín Txikito

Grupos de universitarios de ocho Comunidades Autónomas competirán este viernes, 26 de septiembre, en el III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), un evento organizado por la Universidad Pública de Navarra y que se celebrará en el marco de las fiestas de San Fermín Txikito, en Pamplona. Las actuaciones tendrán lugar en el escenario instalado en la plaza de los Burgos y darán comienzo a las 20 horas.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, concederá un premio de 2.500 euros para el ganador, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.500 y 500 euros, respectivamente, gracias a la aportación económica de las universidades integrantes del G-9.

Las bandas que van a participar en el Certamen están integradas por jóvenes universitarios que han ganado los respectivos certámenes en sus universidades y que incluyen repertorios de estilos variados que van desde el rock alternativo hasta el folk. En concreto, los grupos son “Alienda” (Universidad de Oviedo), “Veintiuno” (Universidad de Castilla y La Mancha), “Incitis” (Universitat de les Illes Balears), “Repión” (Universidad de Cantabria), “Perdiendo los papeles” (Universidad de Zaragoza), “Desvelo 12” (Universidad de La Rioja), “Corsarias” (Universidad Pública de Navarra) y “Sombras en el sol” (Universidad de Extremadura).

El certamen contempla que cada grupo actúe durante media hora a partir de las 20 horas y está previsto que el concierto concluya hacia las dos de la madrugada. El jurado encargado de valorar las actuaciones estará compuesto por un representante de cada una de las universidades participantes.

El Certamen Musical Interuniversitario del G-9 llega a Pamplona tras dos ediciones celebradas por la Universidad de Castilla-La Mancha (2012) y por la Universidad de La Rioja, que organizó el certamen el pasado año durante las fiestas de San Mateo de Logroño.

El G-9 de Universidades, constituido en 1997, es una asociación conformada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas y aglutina a la Universidad de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Más información

Fuente: Universidad Pública de Navarra