Actualidad

El grupo 'Repion', ganador del Certamen Musical del G-9

  • Junto al grupo ganador, representante de la Universidad de Cantabria, 'Veintiuno' de la Universidad de Castilla-La Mancha y 'Corsarias' de la Universidad Pública de Navarra logran el segundo y tercer premio, respectivamente.


El grupo musical 'Repion', representando a la Universidad de Cantabria, se ha alzado con el primer premio del III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), dotado con 2.500 euros, celebrado este viernes en Pamplona, bajo la coordinación de la Universidad Pública de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

'Repion', grupo de rock alternativo, formado por Teresa Iñesta, Marina Iñesta y Diego García, se creó a principios del año 2011 en Camargo (Cantabria). Ganadores del certamen de Música Jóven 2013, así como del concurso de grupos Campus Cultural de la Universidad de Cantabria en 2014, acaban de presentar su disco “La lágrima y la Naranja” a mediados de este año.

SEGUNDO PREMIO

El Jurado del Certamen del G-9, integrado por expertos musicales designados por las universidades integrantes del Grupo y por la Secretaría General del G-9, ha concedido el segundo premio, dotado con 1.500 euros, al grupo 'Veintiuno', representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, e integrado por Diego Arroyo, Pepe Narváez, Álvaro Velasco y Yago M. Banet.

TERCER PREMIO

Los miembros del Jurado han concedido el tercer premio, dotado con 500 euros, al grupo 'Corsarias', de la Universidad Pública de Navarra, conformado por Laura Rojas, Lorena Arbeloa, Maitane Villabona y Leire Colomo.

Además de los galardonados en Pamplona, el Certamen ha contado con la participación de grupos musicales pertenecientes a otras universidades del Grupo 9, ganadores a su vez de los respectivos certámenes musicales en sus universidades: 'Alienda' (Universidad de Oviedo), 'Incitis' (Universitat de les Illes Balears), 'Perdiendo los papeles' (Universidad de Zaragoza), 'Desvelo 12' (Universidad de La Rioja) y 'Sombras en el sol' (Universidad de Extremadura).

La final del Certamen Musical Interuniversitario del G-9 ha llegado a su tercera edición en Pamplona tras dos ediciones celebradas, anteriormente, en la Universidad de Castilla-La Mancha (2012) y en la Universidad de La Rioja (2013) y contará con una cuarta edición, en Santander, tras la victoria del grupo 'Repion', representante de la Universidad de Cantabria. 

El G-9 de Universidades, constituido en 1997, es una asociación conformada por las universidades públicas españolas que son las únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas y aglutina a la Universidad de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Galería de Fotos

Fotografías: Universidad Pública de Navarra