Actualidad

El G-9 presenta su amplia oferta educativa en la China Education EXPO 2012, celebrada en Pekin

El G-9 ha estado presente en la CHINA EDUCATION EXPO 2012, celebrada en Pekín durante los pasados 19, 20 y 21 de octubre. A lo largo de la EXPO, miles de estudiantes chinos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la amplia oferta educativa del G-9, tanto de Grado, como de Máster y de Cursos de Español para Extranjeros. Así mismo, los representantes del G-9 han participado en el Workshop on Cooperative Programmes organizado por la propia EXPO, en el que han mantenido reuniones de trabajo con unas 25 universidades chinas, que mostraron mucho interés en los estudios ofrecidos por el G-9, así como en las diferentes oportunidades de cooperación que se podrían establecer.

El stand del G-9 ha estado integrado en el Pabellón de España, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En la jornada del viernes, los representantes del G-9 mantuvieron encuentros y reuniones con el D. José Pons, Cónsul General de España en Pekín, Dña. Inma González Puy, Directora General del Instituto Cervantes de Pekín, y con Dña. María Fachal, Consejera de Educación de la Embajada General de España en Pekín y máxima responsable en materia educativa. Durante los encuentros, los representantes del G-9 tuvieron la oportunidad de conocer las claves imprescindibles para tener éxito en el mercado chino, y se pusieron en común todas las debilidades y sobre todo, las fortalezas de nuestra oferta educativa. Por último, la Consejera de Educación puso a disposición del G-9 los servicios diplomáticos así como de asistencia técnica de su Consejería, para todas aquellas cuestiones que el G-9 pudiera precisar en su introducción en el mercado chino.

El interés creciente de los ciudadanos chinos por la lengua española y por nuestro sistema universitario han sido algunos de los aspectos más destacables que los representantes del G-9 han podido constatar a lo largo de estos días en la CHINA EDUCATION EXPO.

En la presente edición la delegación del G-9 ha estado formada por Fátima Guadamillas Gómez, vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla la Mancha, Leticia Santos Vijande, directora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oviedo y Pablo Hurtado Pardo, coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.