Actualidad

El G-9 de Universidades más Internacional se reúne en Badajoz

  • La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del G-9 se reúne en Badajoz para abordar el futuro lanzamiento de un Máster conjunto en Comercio y Turismo o el I Concurso de monólogos en inglés.

El campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura ha acogido una nueva reunión de  la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades (G-9). En el encuentro, presidido por Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, se han abordado los principales proyectos que en estos momentos están diseñando las universidades pertenecientes al Grupo en materia de difusión y formación internacional.

Entre los asuntos tratados, figura el establecimiento de un Máster conjunto en Comercio y Turismo, la puesta en marcha del I Concurso de Monólogos en inglés, cuya fase final se desarrollará en el mes de abril en Zaragoza, o el incremento de la proyección internacional del Grupo 9 a través de la asistencia a diversas ferias educativas, algunas internacionales, durante este año. Además, las universidades representadas en el encuentro han abordado la docencia en lengua inglesa en las instituciones docentes del Grupo, la organización interna de los proyectos Erasmus o la oferta académica no oficial para alumnos extranjeros en las universidades que integran el G-9.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura, Mar Guerrero, se ha referido a la importancia de celebrar reuniones de este tipo para poder intercambiar las experiencias de éxito iniciadas individualmente por cada universidad. Guerrero ha señalado que el Grupo 9 solicitará, próximamente, la participación en proyectos europeos de carácter internacional. En este sentido, la vicerrectora ha subrayado la fortaleza del Grupo 9 a la hora de competir con otras universidades e instituciones.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

 

Vídeo

Fuente: Universidad de Extremadura y elaboración propia.