Actualidad

El G-9 elabora su oferta de cursos de verano on-line

  • La Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social se reúne en la Universidad de Extremadura para abordar las actividades a desarrollar durante 2016.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha comenzado a elaborar su oferta de cursos de verano on-line que impartirá en los meses estivales y que alcanza ya su cuarta edición. Los miembros de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, presididos por el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, han acordado, en su reunión celebrada en la Universidad de Extremadura, ofertar en esta próxima edición 2016, al menos, 9 cursos de verano on-line, uno por universidad, y apostar por ofrecer, además, algún curso conjunto con profesorado de las 9 universidades. En el encuentro, ha estado presente el director del Campus Virtual Compartido del G-9, Jesús Valverde, quien ha expuesto las líneas de actuación futuras del Campus on-line y la propuesta de incluir en la oferta módulos formativos, de corta duración, sobre competencias básicas (escritura, oratoria, etc).  

CURSOS DE VERANO PRESENCIALES: TASAS G-9

Junto a los cursos de verano on-line, las sinergias como Grupo van a permitir, como novedad destacada a partir de este verano, que al alumnado del G-9 se le aplique la tasa propia de la universidad de destino cuando se matricule en un curso de verano presencial en alguna de las universidades del Grupo.

Los integrantes de la Sectorial han conocido, también, diversos detalles sobre la organización de la fase final de la Liga de Debate Interuniversitario G-9, cuya octava edición se celebrará los días 17 y 18 de marzo en Logroño. Los equipos debatientes, de las 9 universidades, deberán defender posturas a favor y en contra, dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?.

Los responsables de Proyección Cultural y Social de las universidades del G-9 han aprobado, finalmente, crear una agenda cultural on-line compartida que permita visualizar las diferentes actividades que se programan en cada una de las instituciones que componen el Grupo.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.