Actualidad

El G-9 de Universidades refuerza su oferta formativa on-line dirigida al PAS y al profesorado

  • Hasta el 25 de febrero se pueden realizar en www.uni-g9.net las inscripciones en los 38 cursos on-line dirigidos al Personal de Administración y Servicios y en los 24 cursos ofertados al profesorado de las 9 universidades.
El Grupo 9 de Universidades (G-9) refuerza su oferta de cursos on-line, dentro del Plan de Formación del Personal de Administración y Servicios (PAS), ampliando de 34 a 38 los cursos en su V edición, y de 23 a 24 los cursos incluidos en la VI edición del Plan de Formación del Profesorado Universitario dirigido al personal de las 9 universidades del Grupo. 
 
El plazo de inscripción, a través de la web del G-9 www.uni-g9.net, permanecerá abierto hasta el 25 de febrero a las 14h., cumplimentando el correspondiente formulario. 
 
En esta edición se ofertan 1.710 plazas para el PAS y 1.080 plazas para el profesorado, en cada uno sus respectivos planes, reservándose un cupo de 5 plazas por curso y universidad.
 
Los cursos on-line gratuitos, de temáticas diversas y cuyas especificaciones están disponibles en la página web del Grupo, pretenden complementar la oferta presencial y virtual ya existente en cada una de las 9 universidades y ofrecer una formación virtual de calidad que contribuya a la mejora continua de la gestión y de la docencia en las universidades. La superación de los cursos incluidos en ambos planes otorgará el correspondiente diploma certificativo al alumnado.
 
En la última edición 2017, se recibieron 2.828 inscripciones en el Plan de Formación del PAS y 2.159 inscripciones en el Plan de Formación del Profesorado lo que refleja el interés creciente que suscita este tipo de formación virtual entre los miembros de la comunidad universitaria. 
 
Los planes de formación se enmarcan dentro de las acciones y proyectos del Campus Virtual Compartido, dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura, Jesús Valverde, que pretende dotar al Campus on-line del G-9 de un enfoque innovador, incorporando contenidos de calidad. 
 
Grupo 9 de Universidades
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.