Actualidad

El Consejo Científico de genueve ediciones, perteneciente al Grupo 9 de Universidades, se reúne en la sede de CRUE

Los responsables del Consejo Científico, dirigido por Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, han repasado el estado actual de la editorial y estudiado las nuevas propuestas de publicación.

El Consejo Científico de genueve ediciones, sello editorial del Grupo 9 de Universidades (G-9), dependiente de la Comisión Sectorial de Investigación, se ha reunido en la sede de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en Madrid, el día 10 de diciembre.

La directora de la colección de Ciencias Sociales y Humanidades, Mercedes Cabrera, presentó un informe resaltando la calidad del conjunto de los 29 títulos publicados y el prestigio del sello de calidad CEA-APQ de la editorial, con mención de internacionalidad, así como el listado de libros publicados durante el año 2021 y la previsión de publicaciones para el próximo año, 2022.

El Consejo Científico de genueve ediciones aboga por la valoración de las monografías en el ámbito de las ciencias sociales y humanas con objetivos de transparencia y equidad.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades, G-9, es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.