Actualidad

El Campus Digital del Grupo 9 de Universidades amplía su oferta formativa con 69 cursos en abierto

 

  • Los cursos de autoformación, de temáticas variadas, han sido elaborados por las universidades públicas integrantes del Grupo. 
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9), a través de su Campus Digital Compartido, pone a disposición de los usuarios, a partir de esta semana, 69 cursos on-line en abierto. 
 
La oferta actual se irá ampliando progresivamente con la finalidad de ofrecer una variada temática de cursos de autoformación dirigidos no solo a la comunidad universitaria sino a cualquier otra persona interesada en ampliar conocimientos sobre disciplinas diversas, impartidas en español, inglés o euskera, según el curso. 
 
Se trata de una oferta elaborada por las universidades públicas que conforman el Grupo y que se suma a la ya existente dirigida, hasta el momento, a doctorandos, profesorado y personal de Administración y Servicios.
 
La relación de cursos de autoformación se puede consultar en el siguiente enlace http://www.uni-g9.net/cursos-en-abierto-ocw-auto-formacion En este apartado se puede realizar una búsqueda por temáticas de interés o bien elegir el curso directamente del listado disponible. 
 
PLANES DE FORMACIÓN ON-LINE G-9
 
Los cursos de autoformación disponibles, de esta semana, en la web del Grupo 9 (www.uni-g9.net) complementan la oferta ya existente de planes de formación online que suman, en la edición 2020, 15 cursos dirigidos al alumnado matriculado en programas de Doctorado, 42 acciones formativas ofertadas al Personal de Administración y Servicios y 27 cursos dirigidos al profesorado de las universidades del Grupo, y al personal de la Universidad de Burgos, institución colaboradora con el G-9 desde este año y que contribuye, como universidad pública, a ampliar la oferta disponible. 
 
La oferta online actual del Grupo 9 responde a una demanda creciente que demuestra las ventajas colaborativas como asociación de universidades y “permite compartir formación especializada que contribuye a una visión común sobre las necesidades de las universidades públicas”, señala el director del Campus Digital Compartido y profesor de la Universidad de Extremadura, Jesús Valverde. 
 
GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
 
Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.