II Jornadas Doctorales G-9

< Volver

Jarandilla de la Vera (Cáceres), 11 y 12 de noviembre de 2013

 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

A este respecto, la Universidad de Extremadura, acoge las II Jornadas Doctorales G-9 que pretenden ahondar en los fines fundacionales de la asociación G-9 y poner en valor, asimismo, el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. Además, con la celebración de estas Jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

 

Sede del evento

Las Jornadas se van a desarrollar en la Residencia V Centenario, de la Universidad de Extremadura. La residencia está ubicada en la acogedora e histórica Villa de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

La RVC cuenta con las instalaciones adecuadas para garantizar el óptimo desarrollo de este tipo de actividades. La RVC dispone de las siguientes dependencias: 41 habitaciones con capacidad de hasta 95 residentes, salón de actos de 204 plazas, sala de conferencias con capacidad para 80 personas, sala de juntas de 20 plazas, 7 aulas con capacidad para 30 personas, salón comedor con capacidad para 120 personas, piscina, terraza de verano y zona ajardinada, cafetería, cancha de baloncesto, biblioteca y aparcamiento.

 

Cómo llegar

Jarandilla de La Vera está perfectamente comunicada por carretera y mantiene comunicaciones diarias mediante autobuses con ciudades como Navalmoral de la Mata (a 30 Kms.) y Plasencia (a 52 Kms). Tanto Navalmoral de la Mata, como Plasencia, tienen también estaciones de RENFE que permiten la conexión con la red nacional de ferrocarriles. Navalmoral de la Mata tiene una importante estación de autobús por donde pasa la ruta de Madrid-Lisboa. Plasencia está situada en la ruta de la Plata, donde pasa la ruta Gijón-Sevilla.
 

Participantes

A las jornadas asistirán 10 doctorandos por cada universidad a razón de 2 por cada una de las cinco ramas de conocimiento.

Estos participantes han de ser doctorandos con la matrícula de tutela académica vigente en cada universidad.

Cada una de las universidades participantes deberá arbitrar el sistema de selección de candidatos.

 

Programa de actividades

El programa se compone de sesiones en las que distintos ponentes abordarán asuntos tales como “Desarrollo, Investigación y Doctorado” y “Emprendimiento y Doctorado”, así como un taller de trabajo grupal en el que se abordarán diversas competencias transversales.

A fin de dar a conocer al resto de los doctorandos, a otros participantes de las Jornadas y a la sociedad en general, el avance de su investigación, todos los doctorandos presentarán un póster explicativo de los contenidos de las tesis que están llevando a cabo.
 

Programa completo

Bases del evento