Contenidos de calidad para la docencia online: reutilización, adaptación y creación desde cero

Descripción

El objetivo principal de este curso es dar pautas para la elaboración de materiales digitales propios de asignaturas impartidas de manera online, cuidando todos los aspectos que garanticen un producto de calidad como son el valor formativo, la accesibilidad o el respeto a la propiedad intelectual, entre otros. Para la creación de estos materiales se partirá de los recursos docentes de los que ya disponen los profesores para su docencia presencial, con el objetivo de realizar una adaptación eficiente. También se incidirá en la utilización de recursos ya disponibles. Por último, para la creación de recursos digitales desde cero, se plantearán estrategias que minimicen la curva de aprendizaje asociada a esta tarea.

Profesores para su impartición

Ana Mª López Torres

Mª Luisa Sein-Echaluce Lacleta

Universidad

Universidad de Zaragoza

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

1/2/2021 - 21/2/2021

Competencias

Se desarrollarán competencias digitales tanto para la creación y reutilización de materiales docentes como para el uso de herramientas de la plataforma virtual utilizada en el curso. 

Metodología

El curso se desarrollará principalmente en el aula virtual, donde se presentarán los contenidos y se desarrollarán una serie de actividades prácticas que permitan a los participantes evaluar su comprensión de los materiales. Tendrá gran importancia la participación en los foros de intercambio de ideas.

Evaluación

Los participantes tendrán que completar las actividades de comprensión propuestas y realizar una tarea final de elaboración/adaptación de un ejemplo de material docente.

Observaciones