Eleva tus apuntes al siguiente nivel: del puff al wow

Descripción

Aprende de forma rápida y sencilla la maquetación de apuntes y documentos con herramientas gratuitas que te permitirán crear documentos más visuales y útiles para tus alumnos. Con este curso, diseñarás los apuntes que te hubiera gustado tener como alumno y que ahora servirán de mucho a tus estudiantes, sean presenciales, online o semi presenciales.

Profesores para su impartición

Pep Rovira. Arquitecto y experto en comunicación visual.

Universidad

Universitat de les Illes Balears

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

15/11/2020 - 20/12/2020

Competencias

Mejora de la curva de aprendizaje del estudiante desde el uso de materiales escritos, apuntes y similares.

Metodología

Se trata de un curso on line. El estudiante accede al Aula digital desde el que verá y podrá estudiar todos los contenidos teóricos del curso de forma autónoma durante los meses en el que el curso esté disponible. También realizará una serie de ejercicios a partir de los cuales, durante una serie de videoconferencias de tutorización, serán valorados, explicados y comentados con vistas a mejorar los resultados de la curva de aprendizaje del alumno. Objetivos Aprender a realizar apuntes de nuestras asignaturas atendiendo a criterios de legibilidad, narrativa y comunicación, desde el rigor que necesite cada materia. Programa Porqué maquetar unos apuntes Qué tener en cuenta a la hora de organizar la información visual y escrita en mis apuntes Con qué herramientas puedo hacerlo, incluye herramientas gratuitas

Evaluación

Evaluación entre pares.

Observaciones

En caso de que los horarios de las videoconferencias de tutoría no se ajusten al calendario del asistente, las sesiones online quedan grabadas para que se pueden visionar en cualquier momento y cuantas veces se quiera. Las prácticas del taller se explicarán en las sesiones grabadas desde una selección entre las presentadas.