La evaluación continua en entornos semipresenciales o en línea

Descripción

La propuesta de este curso es reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la evaluación continua como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Veremos cómo diseñar actividades que faciliten el seguimiento, la evaluación del estudiante, y cómo favorecer su autonomía en entornos semipresenciales o en línea.

Profesores para su impartición

Miriam Conde Vila. Servicio Campus Digital de la UIB

Universidad

Universitat de les Illes Balears

Eje formativo

Metodología para la Educación Digital

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

3/11/2020 - 20/12/2020

Competencias

• Reflexionar sobre las posibilidades de la evaluación continua y cómo favorecer la autonomía del estudiante. • Conocer propuestas de actividades para facilitar la evaluación continua y ejemplos de herramientas en línea para implementarlas. • Aplicar lo visto sobre un caso práctico concreto

Metodología

Se trata de una secuencia didáctica planteada en el Campus digital de la UIB. En el aula digital se describirán las actividades a realizar, para ir trabajando de forma autónoma, desde aspectos más teóricos hacia actividades más prácticas que permitan concretar una propuesta de evaluación para una asignatura. Se realizarán 2 videoconferencias síncronas que quedarán grabadas para aquellos participantes que no puedan asistir.

Evaluación

Se realizará una evaluación continua de las actividades propuestas en cada paso de la secuencia.

Observaciones

La comunicación con la profesora se realizará a través de los foros del aula digital o del correo personal. En caso de que los horarios de las videoconferencias de tutoría no se ajusten al calendario del asistente, las sesiones online quedan grabadas para que se pueden visionar en cualquier momento y cuantas veces se quiera. Las prácticas del taller se explicarán en las sesiones grabadas desde una selección entre las presentadas.