Despierta el interés de tus alumnos con PowerPoint: del puff al wow

Descripción

Se acabaron las presentaciones soporíferas. Con este curso, descubrirás lo que eres capaz de diseñar con PowerPoint y aprenderás cómo crear presentaciones de alto impacto para captar la atención de tu alumnado.

Profesores para su impartición

Pep Rovira. Arquitecto y experto en comunicación visual.

Universidad

Universitat de les Illes Balears

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

15/11/2020 - 20/12/2020

Competencias

Mejorar la comunicación docente alumno desde el uso de presentaciones.

Metodología

Se trata de un curso on line. El estudiante accede al Aula digital desde el que verá y podrá estudiar todos los contenidos teóricos del curso de forma autónoma durante los meses en el que el curso esté disponible. También realizará una serie de ejercicios a partir de los cuales, durante una serie de videoconferencias de tutorización, serán valorados, explicados y comentados con vistas a mejorar los resultados de la curva de aprendizaje del alumno. Objetivos Mejorar nuestras presentaciones en soporte Power Point Perder el miedo a diseñar una presentación visualmente limpia, concreta, jerarquizada, estructurada y bien diseñada. Tus presentaciones dejarán de ser: – Sosas y sin estilo – Aburridas y soporíferas – Desordenadas y abrumadoras – Sin alma ni emoción ¿Qué aprenderás? Perderás el miedo: Eliminarás el miedo a la diapositiva en blanco, ya que sabrás exactamente que hacer y cómo realizar cualquier diseño que te guste y que te acompañe en tus explicaciones. Entenderás las estructuras y jerarquías: Sabrás distinguir las estructuras de los diseños de diapositivas y aprenderás a jerarquizar la información que vas a mostrar. Pensarás visualmente: Aprenderás a pensar visualmente para plasmar en tu diseño la información que quieres transmitir de un modo elegante, sencillo, bonito y eficaz. Diseñarás cada elemento: Entenderás cómo aprovechar el potencial de power point para explicar tu temario. Despertarás tu creatividad: Despertarás tu creatividad para diseñar bonitos trabajos que dejen a tu público con la boca abierta.

Evaluación

Evaluación entre pares.

Observaciones

En caso de que los horarios de las videoconferencias de tutoría no se ajusten al calendario del asistente, las sesiones online quedan grabadas para que se pueden visionar en cualquier momento y cuantas veces se quiera. Las prácticas del taller se explicarán en las sesiones grabadas desde una selección entre las presentadas.