Virtualización de los contenidos prácticos

Descripción

El curso en formato SPOC persigue mostrar cómo es posible virtualizar los contenidos prácticos de diversa naturaleza (laboratorio, seminarios prácticos o prácticas de aula de informática) de una asignatura. La virtualización de contenidos prácticos tiene una importancia fundamental en los tiempos del COVID pudiendo servir, además, de complemento a las prácticas presenciales. En este taller se ofrece un itinerario que se compone de varias herramientas software (oCam Y Xerte), flexible, y adaptable a cualquier tipología de práctica y área de conocimiento.

Profesores para su impartición

Alejandro Hernández León

Alicia Rodríguez Jiménez

Santiago Ruiz-Moyano Seco de Herrera

Universidad

Universidad de Extremadura

Eje formativo

Materiales y Recursos Educativos Digitales

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

3/11/2020 - 1/2/2021

Competencias

-Elaborar de videotutoriales con OCam -Elaborar de materiales activos de aprendizaje con Xerte -Crear insignias y métodos para otorgarlas -Evaluar los conocimientos prácticos mediante cuestionarios on-line. -Elaborar encuestas de satisfacción de los alumnos con los contenidos desarrollados.

Metodología

Todas las explicaciones de las herramientas empleadas en el taller estarán previamente a disposición de los alumnos mediante la grabación de videotutoriales de las mismas. En un video introductorio se presentará una breve exposición de los objetivos y contenidos del taller. Además, se presentarán videotutoriales para comenzar con la aplicación práctica de las herramientas para la transformación de los contenidos prácticos, los elementos de motivación, evaluación y determinación del grado de satisfacción. Todos ellos con ejemplos prácticos.

Evaluación

Autoevaluacion.

Observaciones

Se trata de un SPOC no supervisado y con autoevaluacion mediante cuestionarios.