Flipped-Classroom: Herramientas para diseñar e invertir un curso Universitario

Descripción

El paradigma de instrucción invertida, también conocido como flipped classroom, fue propuesto por los profesores Bergmann y Sams en 2007 para proporcionar una oportunidad de aprendizaje a aquellos estudiantes que no asistían de forma habitual a sus clases. La metodología invertida o flipped classroom mantiene que la instrucción directa mediante clases magistrales no es una herramienta adecuada de enseñanza cuando se lleva a cabo en grandes grupos, pero si lo es cuando se emplea de forma individualizada. Se trata de un curso SPOC de autoformación y no tutorizado.

Profesores para su impartición

David González Gómez

Jin Su Jeong

Universidad

Universidad de Extremadura

Eje formativo

Metodología para la Educación Digital

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

3/11/2020 - 1/2/2021

Competencias

1. Aprender a planificar un curso en el formato de "aula invertida”. 2. Conocer diferentes herramientas de elaboración de material flipped. 3. Conocer diferentes estrategias de seguimiento y evaluación. 4. Aplicar de forma práctica los contenidos trabajados en el curso.

Metodología

Este SPOC (Smal Private Online Course) se enmarca dentro del Plan de Formación dentro del Procedimiento de presencialidad del curso 20-21 adaptada a los requisitos de la “nueva normalidad” COVID-19.

Evaluación

 

Observaciones

Se trata de un curso SPOC de autoformación, no tutorizado y sin evaluación.