I Meeting Deportivo Interuniversitario G-9

< Volver

Presentación

La Asamblea General de Rectores del G-9 reunida el 20 de septiembre de 2019 en Palma, dio el visto bueno a la propuesta de celebración del I Meeting Deportivo Interuniversitario del G-9cuyas bases fueron presentadas por parte de la Universidad de La Rioja en la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social.

Se trata de una actividad del Grupo 9 de Universidades organizada con el fin de servir de espacio de encuentro y convivencia universitaria a través del deporte entre sus estudiantes.

Todas las universidades que forman parte del G-9 serán sede organizadora del Meeting Deportivo Interuniversitario G-9 en turno rotatorio anual.

La primera edición se organizará en la Universidad de Castilla-La Mancha bajo el formato de una competición multidisciplinar, que contemplará diferentes modalidades y juegos deportivos con reglamentos adaptados, combinando aspectos lúdicos y competitivos, respetando la paridad de los equipos e incluyendo actividades alternativas en el medio natural.

Organización

La organización del I Meeting Deportivo Interuniversitario G-9 correrá a cargo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fechas de la competición

Cuenca, 17, 18 y 19 de febrero de 2020.

Modalidades deportivas

- Actividad física en el medio natural (Paintball)

- Bádminton

- Balón prisionero

- Baloncesto 3 x 3

- Concurso de triples

- Gymkhana de habilidades motrices básicas

- Pañuelo

- Tenis de mesa

- Tiro de soga

Composición de los equipos

Los equipos de cada Universidad estarán formados por 8 deportistas.

4 masculinos y 4 femeninos.

Uno de los componentes del equipo desempeñará la función de capitán o capitana, siendo la persona que represente a su equipo ante la organización.

Lugar de celebración

La competición se desarrollará en el pabellón polideportivo universitario "Luis Yúfera Recuenco" de las instalaciones deportivas "María Recuenco". Avenida de los Alfares, s/n . 16004 - CUENCA.

https://goo.gl/maps/fm4cbvJaoLkWSbqu8

Ver programa completo y Reglamento

Más información de la actividad: Universidad de Castilla-La Mancha