VIII Jornadas Doctorales & III Jornadas de Divulgación Científica G-9

< Volver

Zaragoza

23-25 de noviembre de 2020 (online)

 

Bases de las VIII Jornadas Doctorales G-9

Programa de las VIII Jornadas Doctorales y III Jornadas de Divulgación Científica G-9

Web de las Jornadas - Universidad de Zaragoza


El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

La Universidad de Zaragoza acoge las VIII Jornadas Doctorales G-9 que pretenden ahondar en los fines fundacionales de la asociación G-9 y poner en valor, asimismo, el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. Además, con la celebración de estas Jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Asimismo, se van a celebrar las III Jornadas de Divulgación Científica dirigidas también a los doctorandos que asisten a las VIII Jornadas Doctorales y tienen como objetivo concienciar a los investigadores de la importancia de la divulgación de la ciencia , así como ofrecerles pautas y herramientas que les ayuden a realizar esta labor.

Sede del evento

Las Jornadas se desarrollarán de manera online.

Participantes

A las Jornadas asistirán, como máximo, 10 doctorandos por cada universidad del G-9, a razón de un cupo de 2 doctorandos por cada una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

En los casos en los que la universidad correspondiente del G-9 no disponga de Programas de
Doctorado en una o varias ramas de conocimiento podrá utilizar ese cupo en el resto de ramas. Los participantes han de ser doctorandos con la matrícula de tutela académica vigente en cada universidad.

Cada universidad arbitrará el sistema de selección de candidatos.

Programa

A fin de dar a conocer al resto de los doctorandos, a otros participantes de las Jornadas y a la sociedad en general, el avance de su investigación, todos los doctorandos presentarán un póster explicativo de los contenidos de las tesis que están llevando a cabo.