Universitat de les Illes Balears

< Volver

La Universidad de las Islas Baleares, heredera de la Universidad Luliana de Mallorca, fue creada en 1978, la primera de la era democrática. Desde entonces, esta institución pública de enseñanza superior ha recorrido el camino que la ha conducido a niveles cada vez más altos de calidad académica y responsabilidad social.

La Universidad de las Islas Baleares está arraigada en nuestro territorio, pero es a la vez universal, abierta al mundo, y mantiene los principios de prestación de servicios y de colaboración con los actores sociales y empresariales, así como los de sostenibilidad y respeto medioambiental. De esta forma, se ha ido convirtiendo en una institución clave para el futuro y la vertebración de nuestras islas, y ahora queremos que sea una palanca de progreso, social, cultural y económico. Una palanca que repose en la excelencia docente y científica.

Teniendo en cuenta, en todo momento, que la cultura de la excelencia debe impregnar todas las actividades universitarias, centramos nuestros esfuerzos en los cuatro ejes siguientes: una mejora constante de la actividad docente, tanto la presencial como la virtual; mantenernos en los puestos de vanguardia de la excelencia investigadora; ofrecer una proyección cultural y social que impregne todos los rincones de nuestras islas; y potenciar la internacionalización de la actividad universitaria, que abarque, mediante intercambios, las actividades docentes, de investigación, innovación y administrativas.

La Universidad de las Islas Baleares pone a disposición de sus alumnos los recursos que les permitan adquirir una formación integral en la que acaben adquiriendo conocimientos, valores y capacidades en un espacio colectivo de aprendizaje, en el que la Universidad trabaja con y para las personas, con denuedo, entusiasmo e ilusión... porque las personas son el corazón de la Universidad.

Como Rector de la Universidad de las Islas Baleares, te invito a conocernos de cerca y a disfrutar de todas las oportunidades, en el ámbito académico y de vida universitaria (deportes, música, actividades culturales, ocio...), que te podemos ofrecer.