Actualidad

La IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades busca ganadores en Baleares

  • Alumnado de las 9 universidades que componen el Grupo 9 de Universidades debatirá en la Universitat de les Illes Balears y el Parlament balear sobre el tema «¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?», los días 22, 23 y 24 de marzo

La Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza y acoge la fase final de la novena edición de la Liga de Debate Interuniversitarios del Grupo 9 de Universidades (G-9) en la que participan 42 estudiantes (9 equipos) de las universidades de Cantabria, Castilla­-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza e Illes Balears, integrantes del G-9.

La competición tendrá lugar en el Edificio Sa Riera, los días 22 y 23 de marzo, y la gran final se llevará a cabo en el Parlamento de las Islas Baleares, el 24 de marzo, a partir de las 12.15h. con la asistencia del presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad, Margalida Payeras; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; los presidentes de los Consejos de Estudiantes de las universidades del G-9 y todos los participantes a la IX Liga (jueces, representantes institucionales y alumnado).

El tema de debate de esta edición es «¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?».

La Liga de Debate Interuniversitario es una iniciativa del Grupo 9 de Universidades que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de investigación de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. El equipo ganador de esta competición recibirá un premio de 3.000 euros, y el segundo clasificado un premio de 2.000 euros.

Premio al mejor discurso

En el marco de la IX Liga de Debate Interuniversitario se celebrará el III Certamen Mejor Discurso, en el que podrá participar un miembro de cada uno de los equipos inscritos en la competición por equipos. El ganador recibirá un premio de 350 euros.

La información actualizada de la IX edición de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9 puede seguirse a través de este enlace

Fuente: Universitat de les Illes Balears.