Actualidad

La Comisión Sectorial de Estudiantes del G-9 de Universidades pide apoyo a los gobiernos autonómicos para atender al estudiantado con necesidades educativas especiales

  • La Comisión se ha reunido en Yuste (Cáceres) con la participación de los representantes de varios Consejos de Estudiantes de las universidades públicas del Grupo.
 
La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido, bajo la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, en la biblioteca de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (Cáceres). La reunión ha contado con la participación de los representantes de los Consejos de Estudiantes de Extremadura y Cantabria.
 
La Comisión Sectorial ha detectado la necesidad de reforzar el apoyo al estudiantado con necesidades especiales y/o específicas y diferentes grados de discapacidad que cursan estudios en las instituciones públicas universitarias. Por ello, solicitará a los gobiernos autonómicos que se comprometan, en coordinación con las universidades públicas del Grupo, a continuar apoyando a estas personas como lo han venido haciendo en etapas educativas previas.
 
El Grupo ha avanzado sobre la coordinación en torno a las próximas pruebas de Acceso a la Universidad y sobre la posibilidad de establecer becas de movilidad de estudios entre las universidades del G-9. También se han definido líneas de trabajo para futuros convenios de prácticas interuniversitarias en las distintas comunidades autónomas que integran el G-9.
 
GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
 
Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.