Actualidad

Genueve Ediciones recoge en Madrid el sello de Calidad en Edición Académica

  • El presidente semestral del G-9, Miguel Ángel  Collado, ha asistido al acto de entrega en la sede de la ANECA

El presidente del Grupo 9 de Universidades (G-9), Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha recogido esta mañana en Madrid, en nombre de Genueve Ediciones, la certificación que reconoce el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ).

Se trata de una distinción que, en la práctica, implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de Genueve Ediciones, sello editorial del Grupo 9 de Universidades, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio exigidos en la convocatoria.

La certificación ha sido entregada por el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez, en el marco del acto de entrega celebrado en la sede de la Agencia en la que se ha reconocido, también, a otras 28 colecciones de editoriales universitarias y científicas españolas, públicas y privadas.

SELLO DE CALIDAD EN EDICIÓN ACADÉMICA

El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

GENUEVE EDICIONES

El sello Genueve ediciones es una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento en el panorama editorial español. Nacido en 2011, tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a los más exigentes parámetros de rigor científico y evaluación externa.

El sello editorial Genueve Ediciones forma parte del Grupo 9 de Universidades (G-9), asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.