Actualidad

Genueve Ediciones, presente en México

  • Belmar Gándara, miembro del Consejo del sello editorial del Grupo 9 de Universidades, participa en una mesa redonda en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la primera feria del sector en idioma español y la segunda en el mundo, después de la Frankfurt.

Bajo el título “Editoriales y libros académicos bajo el prisma de la evaluación científica”, Belmar Gándara, miembro del Consejo Editorial de Genueve Ediciones y directora de la editorial de la Universidad de Cantabria, ha participado esta semana en una mesa redonda en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). 

Gándara y otros cuatro expertos –Imanol Ordorika, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Juan Felipe Córdoba, presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe; Enrique Pascual, consejero delegado de Marcial Pons; y Elea Giménez, científica del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico del CSIC- debatieron sobre temas como el prestigio de las editoriales, su grado de especialización, los procesos de selección de originales o los referentes de calidad en los libros científicos.

El esfuerzo realizado y las buenas prácticas han sido reconocidos con la invitación a este foro que, según Belmar Gándara, supone “una gran oportunidad para hacer más visibles todos los indicadores de calidad científica sobre libros, colecciones y editoriales que estamos utilizando”, tanto en la Editorial de la Universidad de Cantabria como en el sello “genueve ediciones” (del Grupo 9 de Universidades). 

Genueve ediciones es una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento dentro del panorama editorial español. Constituye el primer sello editorial interuniversitario, nacido en 2010, que tiene en imprenta tres nuevos títulos en el ámbito de las Ciencias Sociales, que se suman a los diez ya en el mercado.

Más información: www.g9ediciones.com/