Actualidad

El G-9 de Universidades, presente en unas Jornadas de Docencia Universitaria en línea en Tenerife

El director del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9), Jesús valverde Berrocoso, profesor de la Universidad de Extremadura, asiste como ponente invitado a las I Jornadas de Docencia Universitaria en línea, que se están celebrando en la Universidad de La Laguna (Tenerife), con la colaboración de Crue Universidades Españolas. El profesor Valverde impartirá, el 21 de febrero a las 16h. (hora de Canarias) la conferencia plenaria titulada "La Educación digital, la educación abierta y la Universidad expandida". Su intervención, junto al resto de actividades de las Jornadas, se puede seguir en directo por internet en: https://www.facebook.com/ullmedia

Las Jornadas, que se están celebrando a lo largo de esta semanana en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la universidad tinerfeña, tienen como objetivo visibilizar la situación actual de la docencia en línea a nivel internacional, nacional, autonómico e institucional, y al mismo tiempo, impulsar las diferentes estrategias institucionales de innovación educativa de la Universidad de La Laguna para la impartición de titulaciones oficiales de grado y máster en las modalidades de enseñanza a distancia en línea y/o semipresencial. 

PERFIL DEL DIRECTOR DEL CAMPUS VIRTUAL COMPARTIDO DEL G-9

El profesor Valverde es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y profesor titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (Cáceres). Actualmente, además de dirigir el Campus Virtual Compartido del G-9, es el director del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (CVUEX). Dirige la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC) y coordina el grupo de investigación «Nodo Educativo» especializado en Tecnología Educativa.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.