III Premio 'Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo' del Grupo 9 de Universidades (G-9) Convocatoria 2014

< Volver

Objetivo de la convocatoria:

El objetivo de la presente convocatoria es premiar la mejor tesis doctoral sobre temas de Desarrollo Humano Sostenible, Educación para el Desarrollo y Cooperación Universitaria al Desarrollo defendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, en cualquiera de las universidades públicas españolas.

A través de este premio, se trata de potenciar, con vocación de continuidad en el tiempo, utilidad técnica y aplicación práctica, la investigación para y sobre el desarrollo en el marco de los programas de doctorado de las Universidades públicas, así como la realización de tesis que puedan dar lugar a líneas de investigación.

Personas Destinatarias:

Podrá optar al premio de la presente convocatoria cualquier persona que haya estado matriculada en un programa de doctorado de cualquier universidad pública española y que haya defendido con éxito su tesis doctoral entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.

Requisitos del Trabajo:

a)    El trabajo deberá estar redactado en castellano, inglés o francés.
b)    La tesis doctoral debe haber sido defendida y aprobada entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. 
c)    La tesis presentada debe estar relacionada o contribuir al Desarrollo Humano Sostenible, la Educación para el Desarrollo o a la Cooperación Universitaria al Desarrollo.
d)    La tesis presentada no debe haber sido premiada con anterioridad. En el supuesto de que se presente el mismo trabajo a diferentes convocatorias de premios, se tendrá que comunicar al G-9 esta circunstancia. La persona adjudicataria del premio, en el supuesto de aceptar otros premios, tendrá que renunciar expresa y formalmente al premio objeto de esta convocatoria.

Premio:

El premio consistirá en la publicación de la tesis ganadora en formato digital con número de registro ISBN y su difusión en la red de universidades del G-9 junto a otras redes asociadas. Asimismo, la persona ganadora recibirá un diploma acreditativo y un premio “tecnológico” valorado en 500 euros. 
La entrega del premio tendrá lugar en el marco de una reunión de la Asamblea General de Rectores del G-9.

El G-9 se reserva el derecho de uso del contenido de la investigación, sin perjuicio de lo establecido en la legislación en  materia de derechos de autor.

El premio podrá quedar desierto.

Plazo de Presentación:

El plazo de presentación finalizará el 31 de marzo de 2015.

Lugar de Entrega:

El formulario (Anexo I), junto con la documentación que se requiere, se dirigirá por correo postal certificado a:

Grupo 9 de Universidades
Secretaría General
Campus de Arrosadía – Edificio El Sario
31006 - Pamplona


Descargar convocatoria

Descargar formulario de solicitud (Anexo I)

Nombramiento del Comité Evaluador

Resolución del presidente del G-9: tesis ganadora

Tesis ganadora

Nota de prensa