I Liga de Debate Interuniversitario G-9

< Volver

Presentación

Los objetivos de esta I Liga de Debate son fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales, así como promover la cultura del debate en todas las universidades del G-9, en tanto que esta actividad se basa en el ejercicio de competencias como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

La fase final tendrá lugar en Pamplona, los días 21 y 22 de mayo de 2009, celebrándose la final en el Parlamento de Navarra

Participantes

En la competición puede participar un equipo de estudiantes de cada una de las universidades del grupo, integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Cada universidad se encargará de seleccionar al equipo de estudiantes que la represente, bien a través de la celebración de la correspondiente liga de debate o por el medio que estime oportuno.

Calendario y Lugar

Los debates se celebrarán los siguientes días:

  • 21 de mayo: de 09:00h. a 18:00h. - Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
  • 21 de mayo: de 09:00h. a 14:00h. - Sala de Grados. Edificio de Los Olivos
  • 22 de mayo: final a las 12:15h. en el Parlamento de Navarra

Tema de Debate

¿Contribuirá el Espacio Europeo de Educación Superior a mejorar el Sistema Universitario Español?

 

Bases

Programa